Nuestro Centro Juniors nace en el año 1982 estando de párroco D. Justino bajo el nombre de Centro Juniors Dénia.

Los inicios del centro fueron con muchas ganas e ilusión por transmitir la Palabra de Dios a los más pequeños y jóvenes de la Parroquia. Como todo inicio, nos encontramos con dificultades que se fueron puliendo con el paso de los años y al ir adquiriendo destreza en la realización de las actividades.

 

En 1985, hubo cambio de párroco. Estuvo en nuestra Parroquia Fray Antonio Moreno de la Orden de Siervos de María, estarán los próximos 10 años con nosotros.

 

En 1995, ya con el centro Juniors consolidado, surge un proceso de cambio donde los sacerdotes de la OSM cambian por sacerdotes diocesanos y, aparece una escisión dentro del propio movimiento, donde los materiales del centro y las personas se vieron afectadas por este cambio, ya que los sacerdotes de la OSM, se iban a instalar en la Parroquia de San Antonio de Padua de nuestra Ciudad, lo que comportó que la mitad de material y muchos educadores y padres se fueran a la nueva Parroquia para fundar un nuevo grupo.

En la Parroquia de la Asunción seguía la motivación de mantener este centro tras 12 años de funcionamiento y con sus complicaciones y dificultades se consiguió sacar adelante el centro.

 

En el año 2007, se celebra el 25 aniversario del grupo, donde se celebra con una serie de actos, como una exposición de fotos de los 25 años del centro, una cena de gala… y, además el coro Juniors de la Parroquia hace una grabación de un disco conmemorativo con canciones que recuerdan estos 25 años de camino. También se realizó un libro conmemorativo con testimonios de los Jefes de Centro, fotografías y demás cosas con referencia al aniversario.

 

En el año 2013, nuestro Centro cambia de nombre y pasa de denominarse Centre Juniors Dénia a denominarse Juniors l’Assumpció Dénia, con motivo de la aparición de nuevos Centros Juniors en nuestra ciudad, esto comporta un cambio en nuestro uniforme con los nuevos logotipos. Fue un momento de reafirmar la identidad del grupo y de seguir manteniendo nuestra esencia.

 

En 2017, celebramos el 35 aniversario con actividades durante ese año que colaboran padres y antiguos educadores y con la realización de una Eucaristía de acción de gracias y con una cena fraterna en el Colegio Maristas.

 

En marzo del año 2020, nos sorprende a nivel mundial una pandemia que nos hace replantear nuestras actividades, ya que, nos vemos obligados a cancelarlas por la imposibilidad de realizarlas de forma presencial, por tanto, se plantean unas actividades online para poder seguir con nuestra misión. En septiembre de este mismo año, da comienzo a un nuevo, pero con muchas restricciones y dificultades porque las actividades no podían volver del todo a la normalidad. Fue ya, en septiembre del año 2021 cuando se pudieron retomar las actividades con normalidad y hasta día de hoy.

La pandemia del covid19 ha marcado un antes y un después, ya que, fue un duro golpe para nuestro movimiento. Continuamos trabajando con las mismas ganas que desde nuestros inicios, pero sabemos ante la situación dificultosa que nos encontramos.

 

Durante el curso 2021 - 2022, nuestro centro realizó varias actividades relacionadas con el 40 aniversario de nuestro centro Juniors, llegando a realizar un libro conmemorativo. 

 

Después de este recorrido histórico comentamos algunos aspectos de interés sobre la participación del grupo con la Parroquia:

-       Nuestros colores característicos son el verde y el blanco que significan esperanza e ilusión respectivamente.

-       Participamos de las actividades que se organizan en nuestra Parroquia como, por ejemplo, en Semana Santa, fiestas de la Santísima Sangre, Navidad, se han hecho vigilias de Jóvenes, campamentos de verano y de pascua…

-       También colaboramos con el mantenimiento de las instalaciones de la Parroquia.

Se nos tiene en cuenta en actividades parroquiales colaborando en el montaje de cenas y eventos para poder recaudar fondos para la restauración del Templo.